Innotransfer | Biogás, una tendencia energética de futuro

22/11/2022
Innotransfer | Biogás, una tendencia energética de futuro
Fecha: 22 de noviembre de 2022
Hora: 09:30
Lugar: Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló

La crisis climática unida a la actual situación mundial nos muestra la urgencia de dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, sustituyendo parte del gas actual por gases de origen renovable. Este es el tema principal del próximo evento de Innotransfer en Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, el martes 22 de noviembre a las 9,30 horas.

Según la Ruta Valenciana de Biogás, actualmente la producción de biogás es de unos 191 TWh/año, mientras que en España se sitúa en 2,74 TWh/año, por lo que en los próximos años la Comunidad Valenciana ha de acelerar su implantación para cumplir con los compromisos que le corresponden. Esta situación genera un importante desafío de adaptación en el sector empresarial, pero también abre un marco de oportunidades para la innovación y transferencia de tecnologías, que mejoren los procesos en todo el ciclo del biogás. Además, con ello se contribuye a la reducción de emisiones de GEH favoreciendo la economía circular.

Durante la jornada se pretende definir las propuestas concretas de desarrollo con el objeto de, desde la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, ofrecer respuestas a cada uno de los desafíos identificados. Finalmente, tras el evento, habrá un espacio para networking entre las empresas y los grupos de investigación asistentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de descarbonización.

Para más información del programa e inscripciones, visita este enlace.