#InnovaciónSinAristas | Vías para que la innovación contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. La innovación social y la innovación empresarial

22/12/2021
#InnovaciónSinAristas | Vías para que la innovación contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. La innovación social y la innovación empresarial
Fecha: 22 de diciembre de 2021
Hora: 18:00
Lugar: Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València / Online https://bit.ly/circuloYT

La importancia creciente de las empresas sociales, el emprendimiento social, la economía social, la economía solidaria y la innovación social ha promovido la aparición de multitud de redes para conceptualizar lo que son e impulsar métodos para desplegar todo su potencial (EMES International Research Network, red de centros de investigación universitarios establecidos e investigadores individuales) cuyo objetivo es construir un corpus internacional de conocimiento teórico y empírico, pluralista en disciplinas y metodologías sobre economía social.

Es mucho el camino que queda por recorrer en momentos en los que la situación de crisis (aumento de la desigualdad, degradación medioambiental y cambio climático) urge a que, partiendo de valores humanos y de sostenibilidad, los distintos colectivos e individuos, apoyándose en el conocimiento disponible, los nuevos métodos de innovar, los nuevos mecanismos para cooperar, las fórmulas jurídicas apropiadas y contando con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, recuperen la lógica que concluye que la economía y las empresas deberían estar al servicio de las necesidades de las personas considerando los límites del planeta que habitamos.

El próximo miércoles 22 de diciembre, a las 18:00 horas, el Círculo de Estudios sobre Innovación organiza en la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València su cuarto debate, bajo el título Vías para que la innovación contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. La innovación social y la innovación empresarial. El encuentro intentará responder a numerosas cuestiones, entre ellas:

• Cómo promover los valores que fundamentan la innovación social (cultura, visibilidad, reconocimiento, etc.).

• Cómo facilitar el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento social (asesoramiento, financiación, marcos jurídicos específicos, etc.).

• Cómo apoyar a las empresas sociales considerando su impacto (métodos de valoración del impacto social, discriminación positiva, fiscalidad, etc.)

 

PROGRAMA

Ponente: Margarita Albors, Fundadora y Presidenta de Social Nest Foundation.

Contertulios:

David Cabedo, Vicerrector Adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I (UJI) y Presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV).

Emili Villaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL).

Rafael Escamilla, Jefe del Área de Programas y Servicios Europeos y Difusión de la Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Raúl Royo, CEO de Royo Group y Presidente del CEEI de Valencia.

Victoria Majadas, Presidenta de BIGBAN Inversores Privados.

Moderadora: Ana Carrau, Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Estudios sobre Innovación.

 

PRESENCIAL Y POR STREAMING

En el debate, será posible participar presencialmente, bien acudiendo a la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, o de manera remota a través del canal de YouTube https://bit.ly/circuloYT