Autor: Pedro Nueno. Edición: Deusto
La perspectiva del hecho y el proceso emprendedores de una de las personas más reconocidas en este ámbito, el profesor del IESE Pedro Nueno.
Autor: Geoffrey A. Moore. Edición: Gestión 2000
El libro clave para entender la respuesta del mercado ante la innovación tecnológica, y para saber cómo actuar a la vista de ello para alcanzar el mercado masivo.
Autores: W. Chan Kim y Renee Mauborgne. Edición: Profit
La innovación radical en la concepción del modelo de negocio genera nuevos mercados y evita al pionero tener que enfrentarse con la competencia. Este libro introdujo esta poderosa idea.
Autores: Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Edición: Deusto
Un libro ameno y práctico para familiarizarse con el concepto que sirve hoy de base a la estrategia de la start-up, el modelo de negocio.
Autor: Antonio Manzanera. Edición: Deusto
Ideal para ampliar el apartado fuentes de financiación de nuestro KIT de recursos. El autor demuestra un conocimiento tanto teórico como práctico de los principios y los mecanismos de financiación de una start-up.
Autores: William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton. Edición en español: Gestión 2000
Quizás el mejor libro que se haya escrito sobre negociación. Ver más información en Herramientas: la lógica effectual.
Autores: Ollé, Planellas, Molina, Torres, Alfonso, Husenman, Sepúlveda y Mur. Marcombo
Un documento riguroso y a la vez accesible para ampliar el conocimiento sobre el Plan de empresa.
Autores: John Mullins y Randy Komisar. Edición en español: Profit
El libro ilustra con multitud de ejemplos el proceso de evolución del modelo de negocio en busca de uno verdaderamente competitivo.
Autor: Eric Ries. Edición en español: Deusto
El libro que presentó el método recomendado para lanzar startups en entornos de incertidumbre. Ver más información en Herramientas: el Lean Start-up.
Autores: Al Ries y Laura Ries. Edición en español: Empresa activa
El libro que elevó la publicidad gratuita al primer puesto en el ranking de los medios de promoción, una estrategia muy recomendable para start-ups que ofrezcan algo merecedor de convertirse en noticia.
Autores: Jakki Mohr, Sanjit Sengupta y Stanley Slater. Edición: Pearson
Amplio repaso de todos los aspectos relacionados con el marketing y la comercialización de productos innovadores y de base tecnológica. Incluye numerosos ejemplos.
Autor: Steven G. Blank
Precursor de las ideas del Lean start-up. Propone el cambio metodológico desde procedimientos que dan por sentada la existencia del mercado hacia procedimientos que partan de comprobar la existencia de ese mercado con la mínima inversión posible.
Autor: José María Mateu. Edición en español: Action Learning
Un completo y cómodo manual para desarrollar las habilidades comerciales.
Accede a los contenidos completos del Kit en ver on line o solicítalo en contacto.