Una jornada analizará cómo transformar los residuos en recursos mediante la simbiosis industrial
1 de julio De 10:30 a 12:00 horas Centro Municipal de Servicios Empresariales C/ Charles Robert Darwin, 2 · Edificio Verde, 1.ª planta Parque Tecnológico de Paterna

Una jornada analizará cómo transformar los residuos en recursos mediante la simbiosis industrial

01/07/2026
INSCRIBIRSE AL EVENTO

Desde la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV) te informamos de la celebración de la jornada "Gestión de residuos, economía circular y simbiosis industrial", organizada por IMPLICA y la Oficina de Simbiosis Industrial de Paterna, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro Municipal de Servicios Empresariales, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna.

La sesión permitirá conocer cómo estrategias como la valorización de materiales, la reutilización, la declaración de subproductos o la simbiosis industrial pueden ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, optimizar el uso de los recursos y reducir el impacto ambiental.

La colaboración como motor de la economía circular

La simbiosis industrial constituye una de las principales oportunidades para avanzar hacia modelos productivos más sostenibles. Mediante la colaboración entre organizaciones, los residuos generados por una empresa pueden convertirse en recursos para otra, favoreciendo una gestión más eficiente de los materiales y creando nuevas oportunidades de negocio.

Durante la jornada se analizarán herramientas y casos de aplicación que facilitan la transición hacia modelos de economía circular más rentables, resilientes y alineados con los retos ambientales actuales.

Una sesión dirigida a empresas

La jornada será impartida por ESG Consulting y cuenta con la colaboración de Paterna Ciudad de Empresas, AIDIMME y el Ayuntamiento de Paterna.

La actividad está dirigida a empresas interesadas en incorporar estrategias de economía circular, mejorar la gestión de sus residuos e identificar nuevas oportunidades de colaboración con otras organizaciones.

Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYA0vmzROFOGkm0nD7FiUTgfie_AvjRvv-GNBwb-xR2k6G1g/viewform