Instituto de Ciencia Molecular (UV)

ICMOL

Presentación y objetivos

Fundado en 2000, el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València es un centro de excelencia en Química y Nanociencia Molecular.

Sus objetivos se centran en campos como el diseño y síntesis de moléculas funcionales, las asociaciones supramoleculares y los materiales moleculares con propiedades físicas o químicas de interés.

Sus áreas de aplicación van desde el magnetismo y la electrónica moleculares, hasta la nanotecnología y la biomedicina. Cuenta, desde 2016, con la acreditación ministerial de ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’.

 

Actualidad de: Instituto de Ciencia Molecular (UV)

El investigador del ICMol Guillermo Mínguez obtiene el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes en Ciencia y Tecnologías Químicas Leer más »
La compañía Zeleros Hyperloop explora con el ICMol posibles colaboraciones en baterías más eficientes y seguras Leer más »
El Comisionado del PERTE de microchips visita el ICMol como parte del clúster valenciano de semiconductores Leer más »
La VI Jornada de la Mujer Investigadora analiza el papel de la ética en el camino hacia una ciencia igualitaria Leer más »
Una nueva spin-off de la Universitat fabricará catalizadores para la producción de hidrógeno verde a bajo coste Leer más »
Tres investigadores del ICMol, reconocidos con los premios de la real sociedad española de química Leer más »

Información de contacto

Eugenio Coronado Director Eugenio.Coronado@uv.es Teléfono Fijo: (+34) 96 354 44 15
http://www.icmol.es/