Aprende marketing con impacto aplicado a la transferencia de conocimiento con VLC/STARTUP
viernes 5 de julio de 2024 De 09:30 a 11:30 horas Sala de Juntas del Edificio 1 SC - Sector A, primera planta | Área Empresarial del Parc Científic de la Universitat de València

Aprende marketing con impacto aplicado a la transferencia de conocimiento con VLC/STARTUP

05/07/2024

Desde la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), te invitamos a asistir, de forma presencial o remota, este viernes 5 de julio de 9:30 a 11:30 horas al taller de formación en organizaciones Marketing Tecnológico, impartido por Daniel Ramón Calvo, director de Marketing y Estrategia en DARWIN Bioprospecting.

La sesión se celebrará en el Sala de Juntas del primer piso del Edificio 1 SC, Sector A. 

El taller explorará cómo transferir al mercado las complejidades del conocimiento científico y técnico:

  • analizando cómo el marketing trasciende las percepciones comunes y se convierte en una herramienta esencial para transformar innovaciones científicas en propuestas de valor para la industria y la sociedad
  • y estudiando diferentes enfoques metodológicos y, sobre todo, examinando casos de éxito para comprender cómo una disciplina aparentemente ambigua como el marketing tiene un impacto concreto y decisivo en la transferencia efectiva del conocimiento científico-técnico

 

Inscripciones

Se ruega confirmar asistencia a través de un correo a la siguiente dirección: startup@uv.es En caso de asistir de forma remota, se enviará un enlace de conexión por correo.

 

¡No te lo pierdas!

 

Ponentes
Aprende marketing con impacto aplicado a la transferencia de conocimiento con VLC/STARTUP
Daniel Ramón Calvo

Contenidos de la formación

En este curso, exploraremos cómo transferir al mercado las complejidades del conocimiento científico y técnico. Analizaremos cómo el marketing trasciende las percepciones comunes y se convierte en una herramienta esencial para transformar innovaciones científicas en propuestas de valor para la industria y la sociedad. Estudiaremos diferentes enfoques metodológicos y, sobre todo, examinaremos casos de éxito para comprender cómo una disciplina aparentemente ambigua como el marketing tiene un impacto concreto y decisivo en la transferencia efectiva del conocimiento científico-técnico.

 

Ponente: Daniel Ramón Calvo

Más de 13 años de experiencia internacional en el sector, ha liderado el desarrollo y la promoción de productos, marcas y estrategias basadas en ciencia. En la actualidad, Director de Marketing y Estrategia en DARWIN Bioprospecting. Su experiencia incluye la creación de hojas de ruta para productos, gestión de carteras, planificación de estrategias de lanzamiento al mercado, optimización de rentabilidad y precios, realización de análisis de mercado e impulso de iniciativas de desarrollo empresarial, habiendo trabajado para empresas como Naturex, Coca-Cola, Kantar, ADM o Apeel Sciences.

Participa activamente en la industria dando charlas en foros, participando en formatos audiovisuales, escribiendo artículos y contribuyendo a diversas asociaciones y plataformas destinadas a promover el conocimiento, la educación y la colaboración en los sectores de la biotecnología, tecnología alimentaria y tecnología agrícola.