Horizon 2020
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Comunicación y derechos de propiedad intelectual

Comunicación y derechos de propiedad intelectual

Como hemos venido insistiendo, el objetivo de los proyectos de Horizonte 2020 es maximizar el Impacto. Además del interés de la CE en que los participantes de los proyectos aprobados generen resultados concretos, la Comisión Europea también busca transmitir historias de éxito que muestren a la sociedad el papel que juega la Unión Europea, mediante la financiación de la I+D+i, en el aumento de la calidad de vida y bienestar de sus ciudadanos.

En Horizonte 2020, los beneficiarios están obligados contractualmente a promover el proyecto y sus resultados, dirigiendo la información al público en general, los medios de comunicación u otras audiencias. Es importante planificar detalladamente la comunicación sobre el proyecto. Las actividades de comunicación tienen que ser “estratégicas y eficaces”.

Para reforzar nuestra propuesta es importante que seamos concretos en relación a lo que esperamos de nuestras potenciales audiencias.

La protección de los resultados no se limita únicamente a los derechos de propiedad industrial e intelectual (por ejemplo, las patentes, marcas comerciales, derechos de diseño, derechos de autor, etc.). Los resultados obtenidos en el proyecto podrán ser cualquier resultado tangible o intangible, en particular datos, conocimiento o información de cualquier naturaleza, que pueda ser protegida o no.

La propuesta debe ser capaz de reconocer lo que espera producir en el futuro y saber cuál es el siguiente paso

Contenido del capítulo:

  1. Lo importante de la comunicación. Objetivos y “check-list” para construir el plan.
  2. Derechos de propiedad intelectual. “Freedom to Operate” y estrategia IP en la internacionalización.

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