LISTENIC

(Tecnologías de la Información (TIC))

Presentación

LISTENIC es una empresa proveedora de servicios de marketing online a empresas y particulares. Están especializados en social media marketing y gestión de la reputación online: averiguan qué dice la gente en la red sobre tus productos, configuran tu publicidad online y gestionan tus redes sociales.

 

La información contenida en esta ficha de empresa ha sido facilitada por la propia compañía y la Fundació Parc Científic Universitat de València no se hace responsable de la veracidad de la misma.

Descargar ficha
LISTENIC

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • Heurísticas para geolocalización
  • Bases de datos noSQL y SQL
  • Python, Javascript y Erlang como lenguajes de programación
Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • Aplicación de resultados de investigación de análisis semántico, análisis de grafos, geolocalización y sintaxis espacial a los datos. Esto permite extraer métricas que no pueden conseguir los competidores (por ejemplo, la distribución geográfica por interés).
  • Listenic presenta conclusiones más útiles para el cliente.
  • Geolocalización de tweets: aplicando criterios que van más allá de si el propio tweet está geolocalizado por el usuario se consigue saber de dónde provienen la mayoría de menciones sobre un concepto.
  • Clasificación automática de menciones: basándose en una muestra ya clasificada, Listenic es capaz de clasificar grandes cantidades de datos con una precisión de un 90%. Es muy útil para categorizar las menciones por sentimiento, departamento, etc.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Segmentación por idiomas, país, sentimiento.
  • Personalización en función de las necesidades del cliente.
Aplicaciones de la tecnología
  • El producto se puede aplicar allá donde exista una necesidad de monitorizar opiniones, comentarios, recomendaciones o cualquier otro tipo de información que publiquen los usuarios de Internet.
  • Marketing: monitorizar al segundo la reputación online de la organización y compararla con su competencia o entorno.
  • Periodismo: monitorizar los temas más populares del momento, encontrar historias interesantes o contrastar información.
  • Medios de comunicación: información cualitativa a sus datos de audiencia.
  • Trading: predicción del comportamiento de los mercados de valores.
Sectores a los que se dirige
  • Periodismo
  • Marketing
  • Medios de comunicación
  • Trading

Información de contacto

Guillermo TatayGerenteinfo@listenic.com Teléfono Fijo: (+34) 650 167 640