BIÓPOLIS es una empresa biotecnológica nacida en el año 2003 como una spin-off del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con el objetivo principal de transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica. Ofrece servicios de contract research y producción para las industrias agroalimentaria, química y farmacéutica para mejorar su posición y ventajas competitivas.
Sus capacidades y competencias claves son la búsqueda de nuevos ingredientes y cepas microbianas, junto con la biología de sistemas y la ingeniería metabólica, seguido de modelos innovadores de validación preclínicos y tecnológicos.
Realizan el recorrido completo desde la prueba de concepto a la producción a gran escala, cubriendo un amplio espectro de posibilidades de colaboración con el sector industrial. Como paso final en su cadena de valor, ofrecen el diseño, optimización y sobreproducción de metabolitos y microorganismos.
La información contenida en esta ficha de empresa ha sido facilitada por la propia compañía y la Fundació Parc Científic Universitat de València no se hace responsable de su contenido.
Descargar ficha del Programa de Impulso al Desarrollo Empresarial (PIDE)Microbiología, biología molecular, fermentación e ingeniería aplicadas al desarrollo de cepas y bioprocesos:
Escrutinio de alto rendimiento in vitro y modelos in vivo que ofrecen la posibilidad de identificar la molécula responsable de la funcionalidad, así como el proceso metabólico y/o genes diana sobre los que actúa.
ASPECTOS INNOVADORES
VENTAJAS COMPETITIVAS