WORLDPHARMA BIOTECH

(Biotecnología, Medicina y Salud)

Presentación

Worldpharma Biotech es un laboratorio especializado en el aislamiento, purificación y caracterización de principios activos extraídos de fuentes vegetales. Su ámbito de aplicación se basa en el desarrollo de productos para la industria cosmética, farmacéutica y nutracéutica, con foco de especialización en cannabinoides no psicotrópicos, productos nanotecnológicos con activos cannabinoides y terpenoides para la industria, matrices peptídicas para la inserción de cannabinoides de liberación controlada, y emulsiones y formulados especializados ad hoc para ensayos clínicos y/o in vitro.

La actividad del laboratorio se complementa con la producción de complementos alimenticios fitoterápicos con especies vegetales de ámbito de aplicación en nutracéutica.

La compañia se encuentra registrada en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como fabricante, importador y distribuidor de principios activos para medicamentos de uso humano, medicamentos de uso veterinario y materias primas para la fabricación de productos de dermocosmética. Además, cuenta con autorizaciónde la AEMPS para el cultivo de plantas Cannabis con fines de investigación para los ensayos de validación en la fabricación de medicamentos y diseño de estudios preclínicos.

 

La información contenida en esta ficha de empresa ha sido facilitada por la propia compañía y la Fundació Parc Científic Universitat de València no se hace responsable de su contenido.

 

Descargar ficha del Programa de Impulso al Desarrollo Empresarial (PIDE)

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • Diseño de productos para la salud mediante la aplicación de principios activos innovadores.
Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • Formulados para la salud con principios activos fitoquimicos con actividad sobre el sistema endocannabinoide humano, principalmente en el ámbito de la dermofarmacia, cosmética y farmacia.

 

  VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Alta especialización en la química de los compuestos cannabinoides y terpenoides, en concreto, su aislamiento, purificación e inserción en formulados de dermofarmacia y derivados nanotecnológicos de aplicaciones cosméticas y farmacéuticas.
Aplicaciones de la tecnología
  • Cosmética
  • Dermofarmacia
  • Formulados nutracéuticos
Sectores a los que se dirige
  • Principalmente cosmético y farmacéutico.

Actualidad de la empresa WORLDPHARMA BIOTECH

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autoriza a WorldPharma Biotech para el cultivo de plantas de Cannabis sativa L con el fin de investigar sus propiedades medicinalesLeer más »

Información de contacto

Juan José Garcia MiquelCEOinfo@worldpharma.euTeléfono Fijo: (+34) 96 117 84 40