Se trata de una cita imprescindible para reflexionar, inspirar y activar proyectos que impulsen el futuro del medio rural. El encuentro reunirá a profesionales, investigadores, emprendedores, estudiantes y agentes del territorio con el fin de intercambiar experiencias y trabajar nuevas vías de colaboración.
El seminario propone un recorrido por los retos actuales del despoblamiento, casos de éxito universitarios, la creación de ecosistemas de colaboración y las tendencias estratégicas que marcarán el futuro del sector.
La jornada contará con ponentes de referencia y espacios de diálogo incluyendo un networking, en los que se pondrá en valor la innovación, la sostenibilidad, el emprendimiento y el papel fundamental del talento ̶especialmente de jóvenes y mujeres̶ en el desarrollo de nuestros territorios rurales.
Un evento abierto, con inscripción previa, que pretende consolidarse como punto de encuentro para las ideas y las alianzas que transformen el medio rural en un espacio de oportunidades.