SABARTECH

(Biotecnologia, Medicina i Salut)

Presentació

Sabartech és una empresa innovadora biotecnològica dedicada a la transferència de noves tecnologies en el sector de la salut i l'oncologia.
En 2017 van obtindre la subvenció del Programa *NEOTEC, atorgat pel Centre per al Desenvolupament Tecnològic Industrial (*CDTI) del Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat, i en 2018 el Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats va atorgar a la signatura el segell de Pime Innovadora.

 

La informació continguda en aquesta fitxa d'empresa ha sigut facilitada per la pròpia companyia i la Fundació Parc Científic Universitat de València no es fa responsable del seu contingut.

Descarregar fitxa del Programa d'Impuls al Desenvolupament Empresarial (PIDE)
SABARTECH

Oferta tecnològica

Especificacions tècniques
  • El test EarlyCDT-Lung permite la detección precoz, a partir de una muestra de sangre, de cáncer de pulmón 4 años antes de ser diagnosticado. Es un proceso muy simple y asequible.
  • El test genético preventivo MyPharma Onco indica la eficacia y seguridad de los 25 fármacos principales que se utilizan en cáncer de colon, gástrico, mama, ovario, útero y pulmón en función de la genética individual. Sabartech analiza únicamente los marcadores genéticos con niveles de evidencia clínica igual o superiores a 2.
Beneficis de la tecnologia

ASPECTOS INNOVADORES

  • Actualmente, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón solo se detectan una vez que aparecen los síntomas, algo que suele ocurrir en las etapas más avanzadas de la enfermedad, cuando las posibilidades de supervivencia son mucho menores. EarlyCDT—Lung detecta el cáncer de manera de manera precoz.
  • MyPharma Onco es un test no invasivo. La extracción del ADN se obtiene mediante un frotado bucal con un hisopo, totalmente indoloro y apto para cualquier persona y edad.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • La tecnología EarlyCDT para la detección temprana del cáncer de pulmón ha sido ampliamente documentada en publicaciones revisadas por pares.
  • La tecnología utilizada en MyPharma Onco ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.
Aplicacions de la tecnologia
  • EarlyCDT—Lung ayuda en la detección temprana del cáncer de pulmón en pacientes de alto riesgo y en la estratificación de riesgo de pacientes con nódulos pulmonares indeterminados identificados por tomografía computarizada. Los estudios han demostrado que, si el cáncer de pulmón se diagnostica en su etapa temprana, la tasa de supervivencia se triplica alcanzando el 56%.
  • Disponer de la información genética que proporciona MyPharma Onco ayuda a determinar el fármaco más adecuado para cada paciente y a ajustar de forma más precisa la dosis a administrar; es decir, permite optimizar el tratamiento farmacológico para cada paciente de forma personalizada. Con ello, aumenta la eficacia del tratamiento y se evitan posibles reacciones adversas.
Sectors cap als que es dirigeix
  • Medicina y salud

Informació de contacte

Javier Sarasqueta Mayans Director Executiuinfo@sabartech.comTelèfon fixe: (+34) 963 217 758