En Modelark trabajan en el continuo desarrollo de su sistema de gestión de proyectos, basado en la metodología de Modelado de la Información para la Construcción (BIM, del inglés Building Information Modeling). Esta metodología consiste en la representación virtual de una edificación, preexistente o en proyecto, y en la gestión inteligente de los datos asociados a sus elementos. Es un sistema que, entendiendo las particularidades de cada proyecto y de los agentes implicados, es escalable y está en constaste evolución, ya que va de la mano de los avances tecnológicos del sector.
El principal objetivo del sistema es convertir los datos vinculados e introducidos dentro de un modelo BIM en información que genere valor. Son especialistas en la elaboración del modelo de datos y de los indicadores clave de desempeño (KPIs, del inglés Key Performance Indicator) de cada fase del proyecto con el fin de conseguir un mejor seguimiento y ejecución.
La aplicación de BIM puede ir, por tanto, más allá del proceso de diseño y abarcar el ciclo de vida completo del edificio, permitiendo su control en la fase de construcción, la simulación de su comportamiento y la gestión de su funcionamiento.
Además, se han especializado en la utilización y gestión de las soluciones tecnológicas de Autodesk, Inc. Trabajan de la mano también del Formato Abierto de Intercambio de Datos (Industry Foundation Classes, IFC), la ISO 16739-1:2018 y bajo las recomendaciones de la EN-ISO 19650.